Procedimientos

Rostro

1) Relleno de Pómulos
El relleno de pómulos es un tratamiento ambulatorio, que no requiere internación ni recuperación. Indicado para personas que desean tener un mayor volumen en sus pómulos.

Productos como Bioalcamid, fabricado en Italia, y Metacril, son los materiales de relleno utilizados. Estos y el resto de los productos utilizados en la intervención poseen garantía total de fabricación.

2) Relleno de Labios
El relleno define el perfil para dibujar una línea exterior más natural, incluso sin necesidad de usar delineador. Por ello, no es extraño que ha sido recibido con entusiasmo por mujeres de alrededor de 25 años, que siguen las tendencias de la moda así como las de 45, que buscan un aspecto más natural, juvenil y sensual.
3) Relleno de Surcos Naso Labiales
El relleno con tejido adiposo del propio paciente o lipoinyecciòn, es utilizado en todo el cuerpo, para defectos, depresiones coo lipotransferencia, con una duraciòn de 1 a 2 años, se realiza con anestesia local.
4) Elevación de cejas - Brow Lift Endoscópico
The traditional forehead rejuvenation surgery incorporating the long coronal incision is more and more a thing of the past. Clearly, the most advantageous aspect of the endoscopic brow lift is that of the minimal incisions and resultant minimal wounds located behind the hairline. Generally speaking, three to five incisions are created and all are behind the hairline.

They hide reasonably and satisfactorily well in the confines of the hair. Even individuals who have male pattern baldness can have incisions that are created in such a manner so as to minimize and camouflage the scar. In the past, individuals with male pattern baldness could not undergo the coronal incision forehead lift due to the unacceptable resultant scar.

With endoscopic minimally invasive techniques, forehead rejuvenation becomes a possibility for many. Additionally, scalp tissue is essentially not removed in the procedure and there is basically no hair loss .
5) Blefaroplastía (párpados)
Los párpados sufren tempranamente el duro paso del tiempo. Las bolsas grasas (dos en el superior y tres en el inferior) hacen protusión alrededor de los 40 años de edad. El exceso de piel suele a veces ser el motivo de la consulta y la menos frecuente de las alteraciones es la hipertrofia del músculo. Todas o cada una de estas situaciones deben ser estudiadas en el examen físico de la consulta. Con una elevación de la Cola de Ceja (Brow Lift) en muchas oportunidades mejoramos el párpado superior sin tener que realizar una Blefaroplastia.

La cirugía de párpados se realiza en Sanatorio, en forma ambulatoria, con Anestesia local y apoyo anestesiológico. Sus cicatrices son imperceptibles a los pocos días. Es necesario reposo domiciliario de 24 hs. Hematomas mínimos a moderados. Reintegro a la vida social a los 3 ó 4 días.

En algunas ocasiones, esta intervención deja el área ocular con unos pocos hematomas. Depende de cada paciente como evolucione. Los puntos se retiran a la semana y casi no dejan cicatrices.
6) Rinoplastía - Cirugía de la nariz
Procedimiento usualmente utilizado para narices grandes o difíciles. Se realiza una incisión interna bajosedaciòn anestèsica y anestesia local. Luego se vuelve a dar forma a los huesos, cartílagos y tejidos.

Se colocan tapones nasales durante 24 – 48 hs, yeso inmovilizador durante 7 dìas. La evolución se define al mes de la cirugìa.
7) Otoplastía
Las más comunes son la corrección de Orejas en Asa y las reparadoras del lóbulo hendido. El Pabellón Auricular tiene que tener un ángulo de 35° con el cráneo; la exageración de la apertura afecta por igual a ambos sexos.

Tanto en la niñez, la adolescencia, como en la adultez esta intervención es Ambulatoria; se realiza con anestesia local, pudiendo realizar una sedación con somnolencia para combatir el miedo y la ansiedad. No necesita reposo especial. Puede reintegrarse a la actividad normal al día siguiente,es imprescindible el uso de una vincha durante un mes.
8) Mentoplastía (implante de mentón)
El rostro, en una vista de perfil, para lograr armonía necesita un mentón que se proyecte a nivel del labio inferior, cuando está retraído se resuelve implantando una pequeña prótesis por vía endobucal o por una pequeña incisión bajo el mentón. Esta rápida intervención se realiza con anestesia local, evoluciona sin complicaciones y no necesita reposo.

Silimed, fabricado en Brasil, es el material utilizado para el implante. Éste y el resto de los materiales utilizados en la intervención poseen garantía total de fabricación.
9) Lifting Facial
Primero: No es una cirugía de alto riesgo realizada en un ámbito adecuado.
Segundo: Nunca un Lifting como único procedimiento provoca un "cambio de identidad".
Tercero: No necesita Anestesia General y puede reintegrarse a sus tareas antes de la semana.

Se puede realizar un Lifting del 1/3 superior del rostro con endoscopìa, también podemos realizarlo solamente del cuello (Cervicoplastía). El Lifting Manequen es de los tres tercios. Se denomina completo cuando incluye la frente (Coronal) y se agrega Párpados superior y/o inferior.

Finalizada la intervención, realizada en Sanatorio con monitoreo y Anestesiólogo (para su seguridad), queda internada por un período de tres horas, para retirarse a su domicilio con un vendaje de gasa. El primer control es a las 24 hs. retirándose el vendaje y rehabilitación postoperatoria con drenaje linfàtico manual.
10) Toxina Botulínica tipo A - BOTOX®
La Toxina Botulínica tipo A - BOTOX® es un producto farmacéutico que ha sido utilizado para tratamientos neurológicos, traumatológicos y oftalmológicos, con mucho éxito, durante más de diez años.

En los últimos años de la década del ´90 se comenzó a utilizar con fines estéticos.

Su uso en Estética

El tratamiento con Toxina Botulínica tipo A - BOTOX® se realiza sobre las arrugas dinámicas o de expresión de la cara, relajando los músculos faciales que forman este tipo de arrugas.

Existen tres tipos de arrugas. Las arrugas de fotoenvejecimiento, producidas por la acción del sol. Las arrugas por envejecimiento fisiológico y las arrugas dinámicas que son las más frecuentes ya que se producen cuando gesticulamos o expresamos emociones.

Las principales indicaciones de Toxina Botulínica tipo A - BOTOX® son para relajar las líneas de expresión de la frente, del entrecejo y de las patas de gallo.

¿Cómo es el tratamiento?

Es un tratamiento no quirúrgico, rápido y seguro.

No necesita test de alergia.

Consiste en micro inyecciones en la zona a tratar y la aplicación no lleva más de 15 minutos. Antes de aplicarse, se coloca una crema anestésica. El paciente puede experimentar un pequeño pinchazo y después ninguna molestia.

En la mayoría de los pacientes no existen efectos adversos importantes, los más comunes son enrojecimiento en el sitio de inyección y algún hematoma, que desaparece a la semana. En caso de ocurrir una mayor respuesta del fármaco se podrá observar una debilidad muscular palpebral, caída de la cola de las cejas, que desaparecen a los pocos días.

Todos los efectos son reversibles

Los resultados varían de acuerdo a de cada paciente, pero generalmente a partir de las 48-72 hs posteriores a la aplicación se comienzan a notar los resultados, alcanzando su máximo efecto entre los 7 a 10 días.

Los efectos de la toxina duran entre cinco y seis meses, dependiendo de factores individuales de cada paciente. Después de varios tratamientos el efecto comienza a ser más duradero. Mientras dura el efecto, las arrugas y líneas de expresión se atenúan o desaparecen y no se altera la expresión natural de la cara.

Por ser el tratamiento precisamente un derivado de una toxina, muchos pacientes poseen cierto temor; sin embargo al igual que la penicilina y otros antibióticos, que también son derivados de toxinas, no revisten peligro para el ser humano gracias al cuidadoso proceso de elaboración y dosificación del producto.

La toxina botulínica es una excelente opción para aquellas mujeres que quieren comenzar con algún tratamiento preventivo, ya que se va perdiendo el hábito de contraer los músculos al gesticular.

Es importante realizar una consulta con un profesional especializado para determinar el resultado deseado y evaluar la cantidad de dosis (unidades) necesaria de acuerdo a cada caso.
©2005-2012 Dra. Hebe Blanco - Centro de Cirugía Plástica - Derechos Reservados