Procedimientos

Capilar

PROCEDIMIENTO FUE
La Extracción de Unidades Foliculares (FUE) es la mejor técnica que disponemos actualmente para obtener injertos en la zona donante. Los folículos son extraídos uno a uno utilizando herramientas microquirúrgicas de menos de 1 milímetro de diámetro. La extracción de folículos es simple, no dolorosa y el área cicatriza en 2 a 4 días. No hay riesgo de daño nervioso. Es excelente para pacientes que no se pueden permitir un periodo de 30 días de reposo para que la herida cicatrice correctamente. En ningún momento se requiere el uso de bisturís o suturas. Como hemos dicho, la técnica FUE es mínimamente invasiva y tolerable para el paciente.

EXTRACCIÓN ZONA DONANTE FUE
Cada folículo es delicadamente retirado uno a uno por el cirujano ayudado por unas lupas de aumento.

DAÑO FOLICULAR FUE
El beneficio más importante de la técnica FUE es que no se daña ninguna unidad folicular durante la extracción. Si por cualquier causa el cirujano decide no retirar la unidad folicular que había elegido e incidido con el microbisturí, ésta continuará su normal crecimiento tal y como lo hacía anteriormente.

TÉCNICA QUIRÚRGICA FUE
La técnica FUE no está considerada como una cirugía invasiva. De hecho es una cirugía menor, la catalogamos como un simple acto médico. El cirujano que la realiza debe tener un entrenamiento específico en esta técnica en un centro reconocido para poder retirar las unidades foliculares intactas sin lesionar ninguno de sus elementos.