Procedimientos

Otros Procedimientos

1) Aumentativa de glúteos por lipotransferencia
La aumentativa de glúteos a través de la lipotransferencia consiste en la extracción de grasa de una sola zona del cuerpo, y su inserción en el área de la cola. Está indicada en casos de mujeres y hombres que no están conformes con el volumen de sus colas. Es una intervención ambulatoria, con anestesia local y anestesista para monitoreo y sedación. Tiempo total de recuperación: 5 días.

El material de relleno es extraído mediante liposucción de zonas corporales como abdomen, muslos.
2) Implante de Glúteos
Los implantes de glúteos se utiliza para realzar los glúteos, en casos de mujeres y hombres que no están conformes con el volumen de sus colas.

Es una intervención ambulatoria, con anestesia local y anestesista para monitoreo y sedación.

Tiempo total de recuperación: 14 días.

Silimed, fabricado en Brasil, es el material utilizado para los implantes. Éste y el resto de los materiales utilizados durante la intervención poseen garantía total de fabricación.
3) Toxina Botulínica tipo A - BOTOX®
La Toxina Botulínica tipo A - BOTOX® es un producto farmacéutico que ha sido utilizado para tratamientos neurológicos, traumatológicos y oftalmológicos, con mucho éxito, durante más de diez años.

 En los últimos años de la década del ´90 se comenzó a utilizar con fines estéticos.

Su uso en Estética

El tratamiento con Toxina Botulínica tipo A - BOTOX®  se realiza sobre las arrugas dinámicas o de expresión de la cara, relajando los músculos faciales que forman este tipo de arrugas.

Existen tres tipos de arrugas. Las arrugas de fotoenvejecimiento, producidas por la acción del sol. Las arrugas por envejecimiento fisiológico y las arrugas dinámicas que son las más frecuentes ya que se producen cuando gesticulamos o expresamos emociones.

Las principales indicaciones de Toxina Botulínica tipo A - BOTOX®  son para relajar las líneas de expresión de la frente, del entrecejo y de las patas de gallo.

¿Cómo es el tratamiento?

 Es un tratamiento no quirúrgico, rápido y seguro.

No necesita test de alergia.

Consiste en micro inyecciones en la zona a tratar y la aplicación no lleva más de 15 minutos. Antes de aplicarse, se coloca una crema anestésica. El paciente puede experimentar un pequeño pinchazo y después ninguna molestia.

 En la mayoría de los pacientes no existen efectos adversos importantes, los más comunes son enrojecimiento en el sitio de inyección y algún hematoma, que desaparece a la semana. En caso de ocurrir una mayor respuesta del fármaco se podrá observar una debilidad muscular palpebral, caída de la cola de las cejas, que desaparecen a los pocos días.

 Todos los efectos son reversibles

Los resultados varían de acuerdo a de cada paciente, pero generalmente a partir de las 48-72 hs posteriores a la aplicación se comienzan a notar los resultados, alcanzando su máximo efecto entre los 7 a 10 días.

Los efectos de la toxina duran entre cinco y seis meses, dependiendo de factores individuales de cada paciente. Después de varios tratamientos el efecto comienza a ser más duradero. Mientras dura el efecto, las arrugas y líneas de expresión se atenúan o desaparecen y no se altera la expresión natural de la cara.

Por ser el tratamiento precisamente un derivado de una toxina, muchos pacientes poseen cierto temor; sin embargo al igual que la penicilina y otros antibióticos, que también son derivados de toxinas, no revisten peligro para el ser humano gracias al cuidadoso proceso de elaboración y dosificación del producto.

La toxina botulínica es una excelente opción para aquellas mujeres que quieren comenzar con algún tratamiento preventivo, ya que se va perdiendo el hábito de contraer los músculos al gesticular.

Es importante realizar una consulta con un profesional especializado para determinar el resultado deseado y evaluar la cantidad de dosis (unidades) necesaria de acuerdo a cada caso.

4) Láser Ginecológico

Incontinencia Urinaria de Esfuerzo: tratamiento LASER Lumiia
¿Qué es?
La incontinencia urinaria de esfuerzo es la enfermedad crónica más común en las mujeres: consiste en la pérdida involuntaria de orina al toser, estornudar, reír, hacer ejercicio o al tener relaciones sexuales. Afecta a millones de personas y altera notablemente la calidad de vida.
Sabemos lo que significa para la mujer limitarse en su vida cotidiana, depender del uso de apósitos y protectores diarios. Nos preocupamos por formar el mejor equipo de profesionales para brindarle una solución a la mujer moderna: sin dolor y en sesiones de solo 10 minutos por mes podés cambiar tu vida por completo. Generalmente se necesitan 2 a 6 sesiones.
Contamos con el mejor equipo del mundo: Lumiia®.

¿Cómo se trata?
La mayoría de las mujeres tenían que conformarse con “tapar” la incontinencia e intentar buscar una solución mediante los fármacos o una cirugía bastante compleja y que no siempre daba resultados.
Por fin existe una solución efectiva.
El tratamiento con el LASER Lumiia® es un método efectivo, no invasivo, que simultáneamente logra:
• Refuerzo de las paredes vaginales y tensado de las mismas.
• Corrección de la incontinencia urinaria de esfuerzo.
• Mejora en la calidad de las relaciones sexuales y la lubricación vaginal.
• Mejora de los síntomas relacionados al climaterio: prurito y ardor vaginal.
El tensado vaginal con Láser Lumiia mejora eficazmente el tono muscular, la elasticidad y el control de la vagina. También disminuye eficazmente los diámetros interno y externo de la vagina y refuerza el cuerpo perineal (el área que se encuentra entre los órganos genitales y el ano).
Permite tratar la incontinencia urinaria de esfuerzo de grado leve y medio. En el caso de la incontinencia severa, este tratamiento permite mejorar el estado clínico de los pacientes que tienen planeado realizarse la intervención quirúrgica correspondiente.

Además, permite lograr un estrechamiento del canal vaginal interno que se presenta debido a secuelas de partos, edad, constitución anatómica, más popularmente conocido como Rejuvenecimiento Vaginal.

Es un procedimiento indoloro, ambulatorio y seguro, realizado por médicos especialistas con el mejor equipamiento del mundo dotado de tecnología videoasistida.

¿Cómo es el tratamiento?
El tratamiento mediante láser ginecológico es la solución más efectiva en los casos de incontinencia moderada. Es un procedimiento muy sencillo. Tanto que es ambulatorio. Ese mismo día te puedes ir a casa y no necesitas abandonar tus actividades habituales.
Se realiza sin anestesia porque no produce dolor, sólo una pequeña sensación de calor. El médico colocará dentro de la vagina el dispositivo Lumiia®, que es similar en cuanto al tamaño y forma al especulo que habitualmente emplea su ginecólogo para examinarla. Luego, todo el procedimiento es video asistido: el médico realizará todo el procedimiento mirando la pantalla que muestra en vivo el interior de la vagina. Se efectúan disparos lineales con Lumiia®, siguiendo el trayecto de la vagina. NO sentirá ningún dolor ni molestia. Solo una sensación de leve calor. Por 48 hs posteriores al procedimiento no deberá mantener relaciones sexuales. No suelen indicarse cuidados adicionales.
Así de simple: solo 10 minutos al mes.

Resultados del láser incontinencia
Los resultados científicos que arrojan los estudios clínicos son excepcionales y demuestran que el láser para la incontinencia es el mejor tratamiento para los casos leves, moderados y mixtos con estrés moderado.
De los estudios se han extraído los siguientes datos:

  • 120 días después del tratamiento láser el 94% de los pacientes afirmaron apreciar una gran mejoría
  • El 68% de los pacientes dijo no sufrir ningún síntoma de incontinencia urinaria y estar totalmente recuperado
  • El 97% de los pacientes se declaró satisfecho con el tratamiento y sus resultados
  • No se ha observado ningún evento adverso en ninguno de los casos

©2005-2012 Dra. Hebe Blanco - Centro de Cirugía Plástica - Derechos Reservados